lunes, 17 de octubre de 2011

El dos. Suma de Iguales.



El dos es el número resultado de la suma de la unidad. 1 + 1 = 2. 

 El dos ha sido considerado cualitativamente desde siempre como el número del amor y de la pareja. 
El uno multiplicado o dividido por sí mismo queda uno. El dos es el fruto de sumar la unidad. El dos es el resultado de una suma, de una adición de iguales. 
La unidad que se suma es de la misma característica. 
¿Quién puede decir qué uno es más importante en la suma que da dos? Cualquiera sea el orden de la unidad que se coloque el dos será el mismo.
Esta pequeña consideración del número dos, que nos puede parecer de poca monta, cobra un sentido importante relacionándolo con la vida de pareja. 
En la pareja las dos personas que la conforman son igualmente importantes. Ambos hacen la pareja. Como en la pequeña suma ninguno de los unos puede creerse más importante que el otro.
La pareja se forma por la unidad armoniosa de ambos. Ninguno puede creerse ni sentirse más importante que el otro porque si no la pareja se rompe. Tanto el machismo como el feminismo arruinan la relación de pareja. Si se piensa que el hombre es la parte más importante de la pareja la misma se sostiene en el miedo o la violencia. Por el contrario, si el papel principal se mantiene en la mujer la pareja se sostiene en la indiferencia. Solamente el amor se manifiesta en plenitud en la igualdad de las partes que suman dos. 
Ambos tienen que ser uno para que se sume dos. Pensemos en el número anterior, el uno, si alguno se siente dividido en su interior no aporta la suma necesaria para llegar a dos. Solo en la unidad de cada uno podemos llegar a dos. Platón decía a través de un mito que el ser humano al principio del Universo había sido uno solo y que la Divinidad los había separado para que llegando a este mundo tuviesen el trabajo de encontrarse y reconocerse uno.

Consideremos ahora en tu vida de pareja o amorosa.

1.- ¿Estás sumando tu unidad para la vida de pareja? Si no te encuentras bien tu presencia resta, disminuye, no puede sumar, la pareja se pierde. Pregúntate: ¿por qué no estás sumando? ¿Qué sucede en tu interior? Atrévete a nombrar tus divisiones, tus luchas internas, tus guerras, aquello que no te permite encontrarte dentro del dos en tu unidad más profunda.

2.- ¿Sientes que solamente Tú llevas adelante la pareja? Esto significa que tu pareja ya no lo es. Si uno solo sostiene la pareja, el dos se ha perdido, solo quedan los restos de un naufragio perdido. Debes dialogar urgentemente con quien tienes al lado para que el dos vuelva a realizarse.
3.- Estas solo o sola, no te apresures, el dos es un número importante, debes encontrar aquella persona que sume, que llegue al dos en las mismas condiciones que Tú. Es preferible seguir siendo uno que querer sumar sin poder llegar al dos, sin ser una pareja. Muchos tienen compañía, pero ser pareja es otra cosa mucho más profunda. El dos es fruto de la suma de unidades.
4.- El dos es un número mágico cuando sientes que a tu lado está quién te permite sumar en todas las circunstancias de la vida. Quién te permite mantenerte “uno” para poder darte totalmente, sin reservas. La pareja es quién te hace mejor y te permite llegar al final del día alegre por compartir la vida. Cuando uno espera estar con el ser amado es el mejor indicio de que esa pareja suma, nos resta cuando huimos y estamos mejor lejos de la compañía de quién pensamos que amamos.
Piensa en el dos y busca sumar. No hay belleza más grande que poder ser en la vida alguien que sume desde la totalidad de su ser.

La seguimos en la próxima entrada...
Rubén

No hay comentarios:

Publicar un comentario